Té Kukicha bio Mitoku 1 kilo

5.001
Valoración global 5.00
Ref. MIT022EAN. 4539093100725

Ingredientes: Ramilletes, tallos y hojas de té de cultivo ecológico controlado.

Producto Biológico y Vegano.

Producto ecológico certificado.
Más información
 Más información

Té Kukicha Mitoku 1 Kilo

¿Qué es la kukicha y para qué sirve?

El té verde kukicha es una variedad de té verde japonés conocido también como té de invierno. Se elabora a partir de una mezcla de ramitas de té de Bancha que incluye también los tallos y pecioles. Es recogido después de tres años. Es aromático, delicioso y muy popular en la alimentación macrobiótica en Japón.

¿Cuánto calcio tiene el té kukicha?

El té kukicha cuenta con 440 miligramos por cada 100 gramos, frente a los 125 miligramos de la leche. Además posee el doble de Vitamina C que la naranja.

¿Qué propiedades tiene el té de kukicha?

- Poder alcalinizante, que ayuda a mantener el sistema inmune fuerte.
- Tiene todas las propiedades antioxidantes de los tés verdes tradicionales, pero con una principal diferencia. Bajo contenido en teína.
- Es una fuente rica en calcio, una taza de té tiene más calcio que un vaso de leche. Por eso se recomienda tomarlo en etapas de desarrollo y también para prevenir la osteoporosis.
- Es rico en vitamina C y E, ambas vitaminas le confieren su poder antioxidante. Y como es rico en flavonoides su consumo consecuente ayuda a detener el envejecimiento prematuro.

¿Cuándo debo tomar el té kukicha?

El té kukicha tiene un efecto energizante por lo que es muy recomendado tomarlo en el día para aprovechar la revitalización que se siente. Sin embargo, no está contraindicado para tomarlo por la noche, ya que al no tener teína no existe una estimulación física o neuronal que imposibilite el buen dormir o descansar.


¿Cómo se toma el té kukicha?

Para 2 tazas, poner dos cucharaditas, aproximadamente 5 gramos de Kukicha en una tetera y añadir 300ml. de agua hirviendo. Después, se tapa y se deja reposar durante 2 minutos o de 3-5 minutos si se desea un sabor más intenso. Finalmente, se retiran las hojas y se sirve caliente, sin leche. Este té se reinfusiona, es decir, se pueden utilizar las mismas ramitas 3 o 4 veces y así beberlo varias veces al día.

Si quieres disfrutarlo con más sabor, puedes agregarle cáscara de naranja, manzana o limón y le aumentamos las propiedades que son saludables para cuidar nuestro organismo.

 Comentarios
Muy buen producto para intentar mantener el cuerpo alcalino y alejar las enfermedades.