Espirales trigo sarraceno Probios 250g. en Biosano

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Espirales trigo sarraceno bio Probios 250g.
Probios

Espirales de trigo sarraceno bio 250g.

Ref: PRO015

Ingredientes: Harina de trigo sarraceno*.
(*)=De cultivo ecológico.

Producto Biológico, Vegano, Sin Gluten y Sin Azúcar Añadido.
Cantidad

Descripción

El trigo sarraceno, también conocido como alforfón, es un pseudocereal con una riqueza inusual de nutrientes, comparado con otros cereales y con la ventaja de no contener gluten.

De hecho, el trigo sarraceno, que no es trigo en realidad, es uno de los cereales más recomendados por las nuevas corrientes de nutrición celular activa.

PROPIEDADES NUTRICIONALES:

- Tiene más proteína que otros cereales: El trigo sarraceno posee proteína de alto valor biológico, es decir, proteína con una cantidad suficiente de aminoácidos esenciales. Es particularmente rico en el aminoácido lisina, escaso en los demás cereales.

- No contiene gluten: El trigo sarraceno es uno de los pocos cereales que no contiene gluten.

- Hidratos de carbono de los buenos: Hay dos tipos de azúcares en la dieta, los que nos perjudican (de rápida absorción) y los que nos benefician (de absorción lenta). Los azúcares de los dulces, bollos, repostería etc, son rápidamente absorbidos por el organismo descompensando los niveles de azúcar en sangre y generando todo tipo de trastornos, además de obesidad. Sin embargo, los sacáridos de absorción lenta (presentes fundamentalmente en las legumbres, los cereales y todo tipo de verduras) son paulatinamente absorbidos y regulados por el organismo y son la fuente más eficiente de energía. 

- El trigo sarraceno posee algunas vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales muy importantes. Es el único cereal que contiene vitamina P, esencial para el corazón y la salud cardiovascular. También vitamina E, colina, vitaminas del grupo B y ácido linoléico (Omega 6). En cuanto a minerales, destaca su contenido en calcio, azufre, zinc, magnesio, fósforo y potasio.

BENEFICIOS DEL TRIGO SARRACENO PARA LA SALUD:

- Salud del corazón y las arterias: Gracias a sus ácidos grasos esenciales (omega 6) y la vitamina P, el trigo sarraceno es un alimento recomendado en una dieta para la salud del corazón y las arterias. También en caso de hipertensión, varices, flebitis, etc.

- Intestino: Por su gran aporte de fibra, el trigo sarraceno está recomendado en caso de estreñimiento y para mantener en buen estado la flora intestinal.

- Obesidad: Su tipo de fibra particular, está recomendada para saciar en caso de obesidad.

Colesterol: Por su tipo de grasa insaturada, el trigo sarraceno ayuda a regular los niveles de colesterol y triglicéridos.

- Diabetes: El trigo sarraceno es uno de los cereales más recomendados para controlar la diabetes y regular los niveles de azúcar en sangre.

- Estado de ánimo: Gracias a su riqueza en carbohidratos, vitaminas del grupo B, magnesio y lisina, este cereal está recomendado en caso de depresión, ansiedad o cansancio generalizado.

- Alimento yang: El trigo sarraceno está considerado en la cocina macrobiótica como el cereal más yang (calor, fuerza, movimiento), lo que lo hace ideal en caso de trastornos ying (delgadez, cansancio, frío, etc.

Valor nutricional por 100g.:

- Valor energético: 1499kj./354kcal.
- Grasas: 2.5g.
     de las cuáles saturadas: 0.6g.
- Hidratos de carbono: 71.1g.
     de los cuáles azúcares: 1g.
- Fibra: 4.3g.
- Proteínas: 9.7g.
- Sal: 0.6g.

Tiempo de cocción: De 8 a 10 minutos apróximadamente.

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